Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Mi Pedido
0,00
Blog

Pimentón de la Vera

Recomendamos nuestro pimentón de la Vera Los Extremeños, Rico en antioxidantes y bajo en calorías, el Pimentón de La Vera se convertirá en tu mejor aliado para aderezar tus platos.

Entre sus numerosos beneficios, destacamos su contenido en vitamina A y carotenos, precursores de esta vitamina, importante para la función visual y el mantenimiento de ciertas estructuras del organismo.

El cultivo de pimiento para Pimentón es introducido en La Vera en el siglo XVI por los monjes Jerónimos del Monasterio de Yuste. En el año 1556 Carlos I de España y V de Alemania decide retirarse al Monasterio de Yuste para hacer en él vida monástica y es donde pasa sus ultimos dias.

Tradición y sabiduría se dieron la mano para acunar, desde la infinita calma del monasterio, el más preciado tesoro que los Jerónimos podían regalar a los sentidos.

En la Vera, el pimiento para pimentón goza de un microclima privilegiado para su desarrollo natural, mecida por las abruptas cumbres de Gredos, junto a los cursos de las gargantas y las ricas vegas bañadas por el rio Tiétar.

Los pimientos cultivados son de la especie «Capsicum annum» y las sub-especies Cerasiforme y Longum que dan lugar a tres tipos de Pimentón: Dulce, Agridulce y Picante.

El Pimentón de la Vera se obtiene de la molturación de pimientos maduros y secos. Estos Pimientos se secan con leña de encina y roble , aportando el calor necesario para la perfecta deshidratación de los frutos, lo que confiere al Pimentón de la Vera sus tres características principales: AROMA, SABOR y ESTABILIDAD DE COLOR.

AROMA Y SABOR: se obtiene gracias al tradicional sistema de secado al humo.

ESTABILIDAD DE COLOR: consecuencia del alto grado de fijación de carotenos que se produce en el pimiento a lo largo de su cultivo en el microclima de LA VERA y en el proceso de secado.

¡Déjanos un comentario!

EnglishFrenchGermanItalianSpanish