Blog

Habanero Rojo

Recomendamos Pimiento Habanero Rojo (Chile). Obtienen su sabor picante de la capsaicina, un aceite que se encuentra en las semillas y venas de los pimientos. Es una variedad que pertenece al género Capsicum chinense. Los habaneros se encuentran entre los más picantes del mundo. Hay muchas variedades diferentes, que difieren principalmente en su color y forma. La región más importante del mundo para el cultivo de chile Habanero es la península de Yucatán en México. La escala Scoville es una medida del picor o pungencia en los pimientos. El número de unidades Scoville indica la cantidad presente de capsaicina,fue nombrada por Wilbur Scoville, quien desarrolló el Examen Organoléptico Scoville en 1912. Éste consiste en una solución con extracto del chile, que es diluida en agua azucarada hasta que el picante ya no puede ser detectado por un comité  de examinadores, habitualmente cinco; el grado de disolución del extracto da su medida en la escala. 

Hoy en día ya no se utiliza la medida organoléptica, sino métodos de análisis cuantitativo. Uno de los más habituales es la cromatografía. No obstante, se ha mantenido el nombre de la unidad de medida en honor de Scoville. Muchas salsas picantes usan la escala Scoville para publicitarse en los centros comerciales. 

Los pimientos picantes de toda clase tienen un alto contenido de minerales y vitaminas C y A. La capsaicina mata las bacterias malas y los parásitos intestinales y algunas personas usan los chiles y los polvos para limpiar sus intestinos y limpian el tracto digestivo. Es posible desarrollar tolerancia a la capsaicina, así que la mejor forma de disfrutar lo picante y los beneficios saludables es incrementar la cantidad de comida picante incluida en la dieta. 

¡Déjanos un comentario!