Recomendamos Guindas, debido a la enorme demanda que tenemos cada año en temporada de guindas, solemos trabajar por reservas. En la actualidad es muy difícil de comprar guindas de calidad y la variedad adecuada para nuestro licor. Solemos adquirir desde hace muchos años del mismo proveedor, aproximadamente entre 50 y 100 Kg. Nunca podemos asegurar su producción porque es muy limitada e influye mucho la climatología y año de producción. Puedes reservar por correo electrónico, whatsapp o redes sociales (confirmamos reserva). Normalmente están vendidas todos los años, a los mismos clientes.
Preparación:
Comprar guindas grandes y de buena calidad. Se lavan bien despojándolas de sus pedúnculos y luego se colocan en unos tarros. Añadimos anís y azúcar en la misma proporción, (mezclados previamente con veinticuatro horas de antelación). Vertimos sobre las guindas, cubriéndolas bien y dejándolas reposar tres meses. (Son Bastante difícil de encontrar) Su riqueza en antocianinas, responsables de su color rojo intenso, podría ser la causa de su efecto sobre los factores inflamatorios que marcan el riesgo cardiovascular y obesidad. Ya existen antecedentes que muestran una relación entre el consumo de guindas y la disminución de la inflamación. La proteína Creactiva (PCR) es una sustancia que se encuentra en la sangre y que es marcadora de inflamación en el organismo. Tomar una ración de guindas al día (ración 10-12 unidades=equivalen 50 gramos aprox.) podría aumentar de manera significativa la actividad antioxidante en nuestro organismo. Eso sí, por favor, no confundir los términos, “NO PODÉIS TOMAROS LA BOTELLA DE ANÍS DE GUINDAS”!!!!!!
Algunas clientas nos demandan precisamente la Guinda, para macerar su propio anís. Preparar el anís de guindas ha sido una costumbre y una tradición que nunca faltaba en ninguna casa en el campo Asturiano.