My Cart
0,00
Blog

Raza Sashi y Maduración

Sin duda una carne diferente, Sashi es realmente el apellido de su ganadero porque la raza es originaria de Escocia Ayshire, para el mundo globalizado identificar un producto con tu apellido no es tarea fácil.

En el año 2018 ganador John Sashi-Nielsen, fundador de JN Meat International, empresa de Dinamarca que presentó un solomillo obtenido de un ejemplar de la raza Ayrshire que fue criado en Finlandia con pastos naturales. De ahí a la gloria para el mundo carnívoro, pues los premios generan en todos los aspectos un bien común y ganas para degustar algo que destaca o es diferente a cualquier otro producto.

En nuestra opinión, es una carne muy elegante en boca, sabor suave-medio y una grasa espectacular. Su fuerza radica en la envoltura del chuletero, protege perfectamente como un caparazón la parte interior permitiendo obtener unos matices diferentes en la boca. Cambia muchísimo al degustarla en boca introducirla con grasa o solamente la carne- mi consejo es siempre en cualquier tipo de chuletón, introducirla con ambas partes- es completamente impresionante la aportación magra. Está pieza la hemos deshuesado y cortado para probar tipo plancha, la hemos llevado con una maduración de 150 días en un chuletero de 48 kg…… Su resultado es brutal, pero insisto siempre con la grasa porqué realmente ahí es donde marca la diferencia. Recuerda que atemperar la carne madurada por lo menos 5 horas es un suma y suma en el asado final.

Leave your thought